Ir al contenido principal

Punto Muerto.

La entrada por persona será de 5 euros. La producción anual es de 4800 entradas.
  • La empresa de ocio de Lola tiene unos costes fijos de 11150 euros y unos costes variables de 660 euros. El año pasado vendió 960 entradas con lo que obtuvo unos ingresos totales de 4800 euros.
  1. ¿Cuál es el punto muerto?
  2. Representa el punto muerto.
  3. Si todos los datos anteriores permanecen constantes, ¿qué cantidad de entradas debería vender este año para obtener unas ganancias de 10000 euros?
  4. ¿Cuáles serian los beneficios si produjera 5000 entradas?
Solución:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estructura de costes. Tras haber realizado un análisis sobre los diferentes tipos de costes que mi empresa necesitará, nos encontramos con los siguientes: Unos costes fijos totales de 11150 euros mensuales partiendo de:  Los impuestos inmobiliarios (luz, gas, agua etc) son de 9000 euros. El sueldo de los trabajadores es de 1000 euros. El impuesto de alquiler es de 700 euros. Los impuestos de Hacienda son de 100 euros. Los costes de la gestoría son de 100 euros. De limpieza es de 250 euros. Unos costes variables totales de 660 euros mensuales partiendo de: El costes de embalaje es de 150 euros. El coste del transporte es de 160 euros. La contratación de personas cualificadas para dar distintos tipos de charlas y firmas es de 300 euros. Los impuestos específicos por algunos servicios bancarios es de 50 euros.
Presentación: Me llamo Lola tengo 30 años y nací en Miajadas, estudié la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla, después de esto completé mis estudios en Islandia con un grado de Marketing donde resido actualmente. Hoy vengo a presentaros un proyecto que se realizará en Sevilla: Crearé un centro de ocio donde los aficionado a la lectura, al cine o a la música podrán disponer de todo lo que se encuentre en el centro relacionado con estos pasatiempos a cambio de un pago a la entrada de las oficinas. Cada mes los libros, películas o discos serán renovados por las nuevas salidas de estos para que nunca se queden obsoletos o anticuados en las estantería, además, contaremos con una pulsera electrónica que te permitirá buscar lo que desees y encontrarlo al instante. El centro cuenta con unas instalaciones hechas a la medida de cada ámbito para que te sientas como en casa. Se realizarán conferencias y firmas de tus autores, músicos y actores favoritos, ¡No te lo pierdas!